nobilis_caracteristicas

 

CARACTERISTICAS DEL DISEÑO
Nobilis ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros informáticos y bioquímicos con siete objetivos innovadores y diferenciadores.

nobilis_caracteristicas_01
Un mismo software para cualquier tipo de laboratorio
Habitualmente los software para laboratorio son construidos en módulos independientes que se van agregando según la versión que compra el usuario. Así aparecen versiones “base”, “profesional” y “top”, que tienen distintos precios y características. También existen versiones diferenciales para el sector privado o el público.
Nobilis es un único sistema. Tanto el laboratorio mas pequeño como el mas grande tendrán accesos a las mismas prestaciones.
nobilis_caracteristicas_02


Un software que puede crecer ilimitadamente

Como ha sido construido siguiendo la última tecnología, Nobilis puede crecer sin cambiar de versión no importa la cantidad de instrumentos o interfaces que se sumen al sistema. Un software que sigue en su crecimiento al laboratorio

nobilis_caracteristicas_03


Acceso remoto

Nobilis puede residir físicamente en la pc del laboratorio, o ejecutarse directamente vía internet desde un servidor remoto. La primera opción permite que todas las actualizaciones y servicios agregados se hagan con intervención del usuario via internet. La opción del servidor remoto permite que todo se haga automáticamente sin intervención del usuario. La orientación en general del soft es que todo el soporte sea “on line” con intranet dedicada , chat habilitado y servicio telefónico habilitado con ingenieros informáticos y bioquímicos que puedan responder a todas las consultas y dudas. Tanto las técnicas propias del soft como las bioquímicas referidas a la información o configuración del sistema.

nobilis_caracteristicas_04


Un fuerte énfasis en las interfaces con instrumentos

La disminución del error es un objetivo que siempre persigue el laboratorio. Y está demostrado que hoy en día la mayor fuente de error está en la transcripción de datos, que además insume personal dedicado y un fuerte consumo de tiempo (hasta un tercio del total).
Por esa razón Nobilis está diseñado para que la comunicación entre instrumentos y el sistema sea fácilmente configurable.
Un laboratorio que hoy en día disponga de un sistema informático pero no habilite esta comunicación está desperdiciando una de las mayores funcionalidades que puede ofrecer el sistema de gestión, Los datos del paciente y sus determinaciones se cargan una sola vez y los aparatos interconectados (típicamente analizador para química clínica y contador hematológico) reconocen los códigos de barras de las muestras y vuelcan directamente sus resultados en cada paciente. Todos los equipos Wiener lab. pueden comunicarse con el sistema. Casi todos los instrumentos de cualquier marca también puede ser interconectados.

nobilis_caracteristicas_05


Un fuerte énfasis en la calidad del informe

Las últimas tendencias marcan que el informe que produce el laboratorio puede sumar información de utilidad para el médico. Desde imágenes que ayudan a la interpretación de un determinado estudio, hasta el histórico de resultados del paciente graficado que ayuda a visualizar rápidamente su evolución. Por otro lado el informe es una verdadera carta de presentación del laboratorio y a través de la calidad de información que entrega puede percibirse la profesionalidad del laboratorio. Todo esto ha sido contemplado en el diseño de Nobilis y es sin dudas uno de los valores agregados mas importante del sistema.

nobilis_caracteristicas_06


Windows ® y Google®

La lógica de funcionamiento del sistema está pensada desde los dos entornos mas frecuentes para el usuario en su vida diaria. Esto acelera el aprendizaje, y permite que en no mas de una semana el usuario pueda usar el sistema. La funcionalidad de “búsquedas predictivas” al estilo de Google® permite agilizar enormemente el ingreso de datos o la búsqueda de los mismos, haciendo al sistema francamente amigable.

nobilis_caracteristicas_07


Comunicación

La disponibilidad de la información desde distintos puntos y desde distintos dispositivos es una tendencia general que no podía dejar de estar presente en Nobilis.En este sentido la información para pacientes o médicos se dispara automáticamente via-email o a través de una funcionalidad web. Si el laboratorio dispone de una página web la funcionalidad se embebe en la misma y está lista para ser usada.
Por otro lado, los responsables del laboratorio pueden tener acceso al sistema y a su funcionamiento desde cualquier punto con acceso a internet.